Iglesia, un municipio saludable que cuida a los vecinos

Con un acto realizado en el Centro Cívico se oficializó el acuerdo para que Iglesia sea un municipio saludable. El intendente Marcelo Marinero concurrió a la firma del acta acuerdo, que encabezó el Ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez Hidalgo.

En el acuerdo, el intendente Marinero expresó la voluntad de llevar adelante actividades conjuntas con Salud, todas orientadas a modificar los factores que determinan y condicionan la salud de las comunidades.

Al mismo tiempo, Iglesia se compromete a desarrollar proyectos y políticas de trabajo para alcanzar mejoras en temas ligados a la salud.

Por su parte la directora Nacional del Programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Bibiana García, destacó el compromiso de los intendentes por la salud de los sanjuaninos e indicó que “hace bastante tiempo que venimos trabajando de manera articulada con la Provincia y los Municipios en este proceso que es la construcción de Municipios Saludables, que es un desafío y un trabajo constante con participación ciudadana y con acción intersectorial. Pensamos a la salud de manera integral por eso trabajamos con este marco estratégico que son los determinantes de la salud. Estos acuerdos se firman por primera vez en el país en San Juan así que es un orgullo para todos que podamos seguir avanzando”.

Marinero puso el énfasis en la salud y dijo que es uno de los pilares de la gestión del departamento. Incluso recordó que está cerca de licitarse la construcción del hospital Tomás Perón, en Rodeo. Cuando este emblemático edificio sea una realidad, los vecinos tendrán acceso a mejores instalaciones y más servicios.

Para finalizar el Ministro sostuvo que “En nombre del Ministerio de Salud Pública agradezco que queda de manifiesto lo que es un trabajo integrado. La salud es uno de los pilares de la población y es vital tener la conciencia suficiente para saber lo que esto significa en cada parte del territorio y poder concretar las políticas que están en consonancia con lo que señala desde el Ministerio de Salud de la Nación”.