Iglesia estrena ambulancia comprada con fondos propios

En casa de Gobierno en un acto encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el intendente Marcelo Marinero, el Gobierno le hizo entrega al Ministerio de Salud de una ambulancia marca Toyota equipada para operar en zonas de difícil acceso para la mayoría de las unidades sanitarias convencionales que trabajan en Iglesia.

Entre los elementos con que cuenta esta unidad se encuentra, cánula nasal, caja de cirugía menor, tubo de mayo, aspirador manual, resucitador autoinfable adulto-pediátrico, tensiómetro, estetoscopio, set de quemados y set ostétrico completo.

El intedente Marcelo Marinero destacó el hecho de que a partir de ahora contará con una unidad de última tecnología, llevando la atención médica a lugares que hasta el momento era imposible acceder.

La movilidad pudo adquirirse gracias a los fondos mineros. El ministro Cástor Sánchez destacó que esta ambulancia cuenta con todo lo necesario para atender a habitantes de Iglesia, y de esta manera sumar un nuevo eslabón a la salud para aquella zona.

En tanto el gobernador Sergio Uñac, señaló que hay que seguir trabajando en la misma línea. "Gracias al aporte que las empresas mineras hacen al fideicomiso se pueden adquirir estas unidades que facilitan la atención de quienes viven en lugares alejados. El trabajar da como resultado la posibilidad de brindar ayuda a todos los sanjuaninos que así lo necesiten. Este es trabajo en conjunto de estado provincial, municipio de Iglesia, Salud Pública y las empresas que trabajan la minería", concluyó el primer mandatario.