Quedó inaugurada la placa conmemorativa donde se construirá monumento a la Columna Cabot

El Gobierno de Iglesia a través de la Dirección de Cultura representada en este Acto por la Señora Cristiina Garcia conjuntamente con el HCD municipal de Iglesia, Profesora Virginia Ibazeta Presidente de la junta Histórica de Iglesia, Concejal Hugo Aguirre, Concejal Carlos Estanislao Ibazeta, Profesor Daniel Avila. Cura Párroco de 9 de Julio, Secretario de Gobierno Lucio Elvio Riveros, SR. Director de Industria y Comercio Don Adrian Rojas y Cuerpo de Bandera del SENS Rodeo, se dieron cita en la planta Semillera Municipal a los fines de dar cumplimiento con la apertura de Placa Conmemorativa en el Lugar donde sera construido el Monumento al Paso de la Columna Cabot por el Departamento de Iglesia.

Comunicación y Declaración Numero 276 de HCD 2017 declarando como sitio Histórico a la Intersección de la ruta 149 y Camino a Bella Vista Declarando también de Interés Departamental a la futura construcción del Monumento Histórico en Homenaje a la Columna Cabot.