Noticias

prensa@gobiernoiglesia.gob.ar

Se inaugura tramo de la Ruta Nacional 150 a Chile

0
0
0
s2smodern

Esta mañana se realizó la inauguración de la Ruta Nacional 150, tramo Las Flores – límite internacional con Chile a la altura de Peñasquito. En total quedaron a nuevo 28,28 kilómetros de pavimento. Al mismo tiempo, se realizaron obras de defensas para evitar daños por lluvias e inundaciones.

Participaron del acto el ministro de Planificación, Julio Ortiz Andino, el intendente Marcelo Marinero, el diputado provincial Mauro Marinero, concejales y vecinos del departamento.

La realización de esta obra responde a una necesidad de mejorar la infraestructura vial, necesaria para el Corredor Bioceánico que vincula la ciudad brasileña de Porto Alegre con la ciudad chilena de Coquimbo, a través del Paso Internacional de Agua Negra.

La obra es de concreto asfáltico, excepto en sectores de revueltas donde se colocó pavimento de hormigón para zonas frías, lo que evitará futuras roturas por el clima.

También se construyeron dos miradores, con la finalidad de resaltar los increíbles paisajes del lugar. Se hicieron muros revestidos en piedra, con barandas superiores que enmarcan el área destinada para el mirador.

Para las economías regionales, la obra implica una reactivación largamente esperada ya que varias de las localidades de la zona como Rodeo, Bella Vista, Pismanta y Las Flores -por citar algunas- tienen al turismo como una de sus principales fuentes de ingreso. La región también desarrolla otras actividades económicas, como la explotación forestal y ganadera, la minería y la producción de frutales y semillas. Todas estas actividades se verán favorecidas por el mejoramiento de las rutas para el transporte de sus mercancías.

El intendente, Marcelo Marinero, resaltó la importancia de la obra porque "hacen a la actividad económica en general del departamento". Por último, agradeció al gobierno provincial por interesarse cada día más en apoyar la gestión del gobierno municipal y en el crecimiento del departamento.

0
0
0
s2smodern