Se Erradicó el 90 % de las letrinas y fueron reemplazaron por baños dignos

Es un programa que busca darles mayor calidad de vida a los vecinos del departamento y gracias al cual se han logrado erradicar el 90 % de las letrinas, reemplazando dichas instalaciones precarias por baños de material, con inodoros, bidets, lavamanos y hasta duchas.

El programa que puso en marcha la municipalidad es gratuito y se financia con recursos de las regalías mineras. Además los encargados de la construcción son cooperativistas, formando un círculo que permite también fortalecer la mano de obra local.

Para erradicar las letrinas se cumplen con una serie de pasos. En primer lugar, personal municipal constata el estado del baño y la situación social del vecino. Todos aquellos casos que ameritan intervención municipal, son tenidos en cuenta.

Cooperativistas encaran la obra de construcción, con materiales provistos por el municipio como así también instalan de manera gratuita sanitarios.

El intendente Marcelo Marinero destacó la importancia de estos trabajos, que les han cambiado la vida a más de 500 familias del departamento. El programa sigue vigente, los interesados deben armar una solicitud en el palacio municipal.

“Buscamos darle a los iglesianos una mejor calidad de vida, con este tipo de obras logramos que las condiciones de salubridad sean mejores y que las familias estén expuestas a menos enfermedades”, concluyó el jefe comunal.

((Foto: Eliana Gavia, beneficiada))