Noticias

prensa@gobiernoiglesia.gob.ar

Transformaron el jardín de cosecha en un centro infantil: en Iglesia asisten a 50 pequeños

0
0
0
s2smodern

El jardín de cosecha nació como un lugar en donde resguardar a los hijos de trabajadores agrícolas mientras se extienda su trabajo. Iglesia tuvo su primer jardín este año gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Humano.

La buena nueva anunciada en Casa de Gobierno pasa porque ahora ese jardín pasará a ser un centro de desarrollo infantil, en donde los papás que trabajan podrán seguir enviando a sus hijos a lo largo de todo el año.

La Municipalidad de Iglesia alquiló una vivienda en Rodeo, donde funciona el centro de desarrollo infantil. Allí trabajan 12 profesionales (entre docentes, especialistas y personal de maestranza), quienes se encargan de cuidar a los más de 50 chicos de entre 45 días y 3 años que asisten diariamente.

El intendente Marinero destacó que llegan al centro niños de todas las localidades gracias a un sistema ideado por el municipio que facilita el transporte. "Es muy importante para los iglesianos que siga este jardín, que ahora será un centro infantil. Allí los chicos además de estar protegidos mientras los padres trabajan, también son nutridos como corresponde y aprenden contenidos acordes a su edad", dijo.

Desarrollo Humano aporta los fondos para que estos centros funcionen a lo largo del año, en especial para el pago de los profesionales. Pero es el municipio el que aporta los recursos para el transporte, para alquilar la cómoda vivienda. "Siempre que trabaja en conjunto la Nación, la Provincia y el Municipio se logran grandes cosas", concluyó Marinero.

0
0
0
s2smodern