Chile e Iglesia, unidas por un plan de integración turístico y territorial

Con la concreción del Túnel de Agua Negra se busca coronar todo un proceso de integración previa entre San Juan y Chile y en este sentido, el departamento está llevando adelante acciones tendientes a lograr este objetivo.

Recientemente se realizó un encuentro en el Centro Cívico entre autoridades chilenas y argentinas. En representación del departamento, hubo dos funcionarios. como resultado de esa reunión se avanzó en la creación de un plan de integración turístico territorial.

Estuvieron presentes en el encuentro funcionarios de la IV Región, entre los cuales se pueden mencionar a Cristian Oberto, de la Corporación Regional Coquimbo (nexo entre lo público privado y lo privado en materia de inversiones),la consejera regional de Coquimbo, Lidia Zapata, la secretaria general Obras Públicas, Mirtha Menéndez, Andrés Sánchez, Director Regional de la Corporación de Fomento. En representación del municipio fue el Secretario de Hacienda y Finanzas, Sergio Cortez y el Secretario de Turismo, Sergio Camera.

Otro de los temas que se charló fue la concreción de un proyecto de intercambio turístico comercial entre Iglesia y Valle del Elqui.